Cocinando para mi familia

01.05.2020

Durante la cuarentena una de las cosas que más he disfrutado ha sido cocinar, me mantiene entretenida y el resultado es delicioso. Esta vez quise seguir una receta de una torta de zanahoria que encontré en un blog de cocina, a parte que a mi mamá le encanta la torta de zanahoria por lo que me puse manos a la obra. Como lo dije anteriormente en otra experiencia, cocinar hace parte del área de creatividad ya que desarrolla tus habilidades y talentos. Tarde 3 horas en esta experiencia con el objetivo de aprendizaje disfrutar de una variedad de experiencias de CAS y encontrar relevancia en estas y Reflexionar con un fin determinado acerca de sus experiencias. El resultado de aprendizaje es el #1 Identificar en uno mismo los puntos fuertes y las áreas en las que se necesita mejorar.

Investigación y Preparación

Primero investigue la receta, en realidad ya había hecho esta torta con la receta del canal de youtube de Tasty varias veces, pero me dije a mi misma ¿por qué no probar algo diferente? así que busqué una receta diferente y me encontré con un blog de cocina maravilloso Handle the heat en donde había miles formas de preparar postre y entre ellos, la torta de zanahoria.

Link de la receta del pastel: https://www.handletheheat.com/brown-butter-carrot-cake/

Acción

Los ingredientes ya los tenía en casa así que me dispuse a hacer la torta, en realidad fue muy simple y hasta "terapéutico" por que estando yo sola en la cocina simplemente preparando la torta era relajante y entretenido, era como un tiempo para mi en donde reflexionaba y me acordaba que la última vez que hice esta torta, la situación era muy diferente.

Riesgos

Siempre en la cocina hay que tener en cuenta que se trabaja con furgo, altas temperaturas y utensilios afilados. Obviamente hay que lavar y asegurarse de que los alimentos esten en buen estado.

Reflexión

Hacer esta torta me hizo dar cuenta de que nuestras vidas cambiaron, y ya no volverán a ser las mismas de antes. Mientras estuve en la cocina preparandola me acordaba de la última vez que la hice y era en una situación totalmente diferente, la hice para llevarla a un camping donde fue practicamente toda mi familia y también la última vez que nos reunimos todos, ahora lo hacemos a través de una pantalla. Siento que a veces no valoramos unas cosas porque damos por hecho de que siempre van a estar ahí, como el simple contacto con tus seres queridos. También se me ocurrió un tipo de metáfora con la torta y la vida jaja: como lo dije antes, esta receta era diferente a la que hacía usualmente, su sabor era diferente, había cosas que me gustaron más y otras menos y probablemente cuando la vuelva hacer implementare cosas de ambas recetas para hacer una mejor torta. La receta de Tasty era mi vida antes de la cuarentena, siempre la misma, había cosas que me gustaban y había cosas por mejorar. La nueva receta es mi vida durante la cuarentena, descubrí cosas que me gustaban y otras no tanto. Cuando todo esto termine no seré la misma torta de zanahoria de antes, porque cogeré todo lo que he aprendido durante la cuarentena para poder mejorar en cosas que antes no me fijaba y ser la mejor torta de zanahoria que pueda ser.

© 2020 Andrea Diaz. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar