Plan Padrino Sesión 1, 2 y 3

En mi colegio siempre se ha hecho este hermoso proyecto que consiste en que los más grandes tiene actividades donde comparten con los más pequeños. Dos sesiones se realizaron en la presencialidad y la otra en virtualidad, tienen una duración de alrededor de una hora cada una y se centran en todas la áreas de CAS. Primero Creatividad se refleja en el diseño de las actividades que se hacen con los pequeños, Actividad ya que se trabaja tanto la salud física como mental y Servicio en la labor que se presta cuidando, enseñando y compartiendo con los apadrinados. Los resultados de aprendizaje son 4, 6 y 7: Mostrar compromiso y perseverancia en las experiencias de CAS, Mostrar compromiso con cuestiones de importancia global y Reconocer y considerar el aspecto ético de las decisiones y las acciones.
Planificación e Investigación
Para todas las sesiones tuvimos una semana para preparar la actividad que íbamos a realizar ese día. En la primera sesión nos preparamos con una carta de presentación, investigando sobre su animal favorito y consiguiendo un elemento alusivo a un animal. También nos entregaron la planeación de la actividad que consistía en la presentación, una carrera y búsqueda del tesoro. Para la segunda sesión que era virtual nos organizamos en pequeños grupos para crear una actividad que consistía en contarles un cuento de manera creativa. En mi grupo escogimos el cuento de la carrera de unos animales que les enseñaba las diferentes fortalezas que tienen las personas a través de una presentación que nosotros animamos. Para la tercera sesión y aprovechando la temporada de viento, volamos cometa junto a nuestros ahijados, fue una sesión muy relajada y de pasar tiempo junto a los pequeños.
Acción
Aquí muestro fotos de la presentación y carrera con mi ahijada, además de la videollamada y presentación que realizamos.
Reflexión
Esta experiencia me parece muy linda porque es como una tradición en el colegio, cuando yo estaba chiquita también recuerdo haber compartido con mis padrinos, y a medida que uno crece y va avanzando en el colegio, por lo menos en mi caso me emocionaba llegar a once y participar de estas actividades. Es muy lindo compartir como los más grandes con los más chiquitos, pero también teníamos una responsabilidad de hacer cosas que disfrutaran y de las cuales pudieran aprender algo. Siempre tuvimos presente que eran niños y había que tener cuidado en lo que le mostrábamos, hacíamos y enseñábamos pues somos un ejemplo a seguir para ellos lo que conlleva una gran responsabilidad y compromiso. Siempre intenté hacerlos sentir lo más cómodos y no solo que ellos aprendieran de mi sino también aprender de ellos. Al principio tenia un poco de miedo porque mi trato con los niños no es el más dinámico pero mi niña resulto ser bastante extrovertida a comparación de mi que soy introvertida por lo que desde el inició me fue fácil conectar en ella. Sinceramente sentí mucha satisfacción con estas sesiones y gratitud de poder compartir con estos niños.