Reto Semana 3: Actividad creativa
El tercer reto semanal era realizar una actividad creativa en la que no nos destacamos, aprovechando de que iba a pintar mi cuarto tomé esta actividad como el reto aunque en realidad es mi fuerte. Aun así quise hacer bien lo que nos propone el reto por lo que intenté tocar música, esa experiencia la pueden encontrar como descubriendo otros talentos. Esta experiencia me tomó alrededor de unas 19 horas, y evidentemente entra dentro del área de creatividad pues desarrollo uno de mis talentos y pasiones pintando mi pared. El objetivo de aprendizaje es disfrutar de una variedad de experiencias de CAS y encontrar relevancia en estas y el resultado de aprendizaje es el #2 Mostrar que se han afrontado desafíos y se han desarrollado nuevas habilidades en el proceso.

Investigación y preparación:
Llevo queriendo pintar mi pared desde hace un largo tiempo, sentía que me aburría mi cuarto y estaba vacío. Durante esta cuarentena me dije que no tenia excusas para no hacerlo así que un día cogí todo lo que necesitaba y me puse en el trabajo. Obviamente antes de directamente pintar hay que mover y proteger todas las cosas para no estropearlas. El diseño que pinte simplemente lo dibuje cuando pinté el fondo, no sabia que quería exactamente pero sabía que tenía que ser simple, con mi nombre, y cosas que me gustan como el arte, la música, Morat y J balvin. En la otra pared quería poner una repisa con mis libros favoritos y se me ocurrió poner una frase relacionada con la lectura que me gusta mucho. Escogí "Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro" de Emily Dickinson porque es exactamente lo que siento cuando leo, el libro me transporta a otro mundo.
Acción:
Aquí simplemente fue pintar mucho tiempo, empecé desde las 3 pm y termine a las 11 pm del siguiente día. Fue muy divertido además que después de las clases en línea que llegan a ser estresantes, lo mejor era despejar un poco mi mente y pintar con mi música.
Reflexión:
Disfruté mucho esta experiencia y su resultado, me hizo dar cuenta de que si quieres que algo cambie en tu vida, debes ser tu el que toma la iniciativa. Mi pared llevaba en blanco desde hace como 3 años, y siempre que la veía no me gustaba y deseaba tener un cuarto más lindo pero no hacia nada para cambiar eso porque me daba pereza y esperaba que mágicamente se remodelara, hasta que me dije que no había excusas para no hacerlo y me arrepiento de no haber hecho esto antes. Ahora cada vez que entro a mi cuarto no solo me gusta sino que me siento orgullosa de saber que yo pinte eso y que se ve así gracias a mi .