Reto Semana 1: Receta para familia

Durante los tiempos de cuarentena debíamos seguir con nuestro CAS por lo que en la página oficial del CAS cny se publicaron unos retos semanales que contarían como experiencias. Estos retos los pueden encontrar en las historias destacadas de @feed_your_mind21. El primer reto que iba del 15 al 22 de abril era preparar una receta para mi familia, por lo que junto a mi hermano preparamos pizza. Esta experiencia duró más o menos 10 horas, está dentro del área de creatividad y servicio por qué el cocinar desarrolla muchas habilidades y talentos y servicio porque aparte le aporto a mi pequeñita comunidad en mi casa, al publicarlo motivó a los demás a hacerlo en sus casas. El objetivo de esta experiencia es disfrutar de una variedad de experiencias de CAS y encontrar relevancia en estas además de reflexionar con un fin determinado acerca de sus experiencias. El resultado de aprendizaje es el #2 Mostrar que se han afrontado desafíos y se han desarrollado nuevas habilidades en el proceso.
Investigación y Preparación:
Lo primero fue pensar que iba a cocinar, recientemente una prima había cocinado una pizza y todos quedamos con el antojo por lo que me decidí por hacerla y mi hermano se me unio. Luego fue buscar recetas y encontré una que me pareció genial y fácil, aunque en realidad no lo fue. También fue todo un reto encontrar todos los ingredientes porque evidentemente no era tan fácil conseguirlos, pero lo logramos.
Link de la receta de la pizza: https://www.recetasderechupete.com/como-preparar-receta-masa-pizza-italiana/1728/
Acción:
Lo primero fue hacer la masa, que fue lo más demorado, estuve amasando junto a mi hermano como por dos horas sin exagerar, también no pudimos encontrar la salsa napolitana por lo que la tuvimos que preparar nosotros. Mi mamá nos ayudó con algunos ingredientes como la piña y el pollo, mientras que con mi hermano nos repartimos las tareas como rallar el queso, cortar el jamón y los champiñones, desmenuzar el pollo y al mismo tiempo ir limpiando la cocina para que mi mamá no se pusiera nerviosa je. Sinceramente estuvimos todo el dia en la cocina pero finalmente en la cena la horneamos y disfrutamos de unas deliciosas pizzas en familia.
Riesgos:
Al estar en una cocina evidentemente se debe tener mucho cuidado con el fuego y los elementos filosos.
- FOTITOS -
Reflexión

Cocinar puede llegara ser muy divertido y más si lo haces con otra persona, aunque obviamente se debe tener mucho cuidado, con mi hermano estuvimos compartiendo y riéndonos todo el dia. Fue muy gratificante comer esa pizza porque después de estar preparándola desde la mañana finalmente pudimos comerla, después de estar esforzándose y trabajando duro el resultado es muy gratificante, y en este caso delicioso. También fue muy curiosa la salsa porque en un principio no pudimos conseguirla y no sabíamos si sí hacer la pizza, pero para nuestra sorpresa la que preparamos en casa nos terminó gustando muchísimo más que la que solíamos comprar, a veces las cosas no salen como estaban planeadas pero pueden salir mucho mejor de lo que esperábamos. Compartir esa pizza con mi familia fue lo mejor del día y no se si fue el hambre pero estaba muy rica. El hecho de poder sentarte con tus seres queridos y compartir un alimento es de las cosas más simples y bonitas de la vida que deberiamos valorar y más en estos tiempos de cuarentena.